botón - exposición lenta botón II parar exposición botón + exposición rápida

exposición y venta directa

2ª edición: del 26 de octubre al 10 de noviembre


EL EVENTO

FILOSOFÍA DEL EVENTO

“Personas que marcan la diferencia y por medio de ellas sus productos artesanales”.

Sugerimos:
La exposición como método de trabajo en diálogo permanente con la comunidad.
Objetos de diseño y calidad realizados aquí para la gente de aquí.

Defender los procesos de producción artesana del producto realizado en el territorio local, con calidad, diseño, buena presentación y venta directa al público.

Una muestra singular en su conjunto a favor de una exposición de calidad no de cantidad, que sea atractiva para el público al cual se va a ofrecer y que sirva a los artesanos/as como plataforma de exposición, difusión de su trabajo, venta directa, punto de encuentro con contactos profesionales, nexo en el espacio de tiempo entre una feria y otra feria de artesanía, con ese público asiduo de la zona que es nuestro fiel comprador e interesado en nuestra producción, a fin de que éste no se disperse o se olvide de nosotros/as, sin entrar en competencia ni competición con la labor realizada en las Ferias de Artesanía profesionales, más bien sería un apoyo a éstas, un recordatorio de donde vamos a estar presentes en breve y lo que podrán adquirir, es decir una mayor cantidad y variedad de nuestros nuevos productos artesanos.

Evento orientado a los artesanos/as con taller y producción propia, afincadas en el territorio del País Vasco que hayan participado anteriormente en Ferias de Artesanía Profesionales (que estén dados de alta en el registro de artesanos pertenecientes a su provincia y en vigencia actual de la misma), cuya producción sea vendida directamente en ferias de Artesanía Profesionales (en las que pidan los anteriormente mencionados requisitos) y que no posean tienda donde vender sus productos.
Favorecer a los artesanos/as que con estas características se ven más perjudicados a la hora de exponer y comercializar sus productos.
Queda abierta la iniciativa al resto de artesanos/as que tengan además de taller una tienda donde venden su producción, teniendo prioridad absoluta los primeros mencionados y siempre que el aforo no se haya completado primero con éstos.
Se ofrece:
• Compartir una experiencia personal y profesional, un intento por permanecer presentes y activos en el mercado con nuestros productos, con costes económicos y riesgos mínimos.
• Participación activa e independiente, en un evento expositivo durante 15 días, en dos épocas diferenciadas del año. Aproximadamente un mes y medio antes de la Feria de Artesanía de Getxo a finales de mayo principios del mes de junio y un mes y medio antes de las Ferias de Euskaldenda y Feria de Artesanía en Bilbao en el mes de diciembre.
Seis participantes por muestra, teniendo en cuenta la variedad de las profesiones y materiales en cada muestra y la capacidad física de la sala.
• Sala de Exposiciones de 75 m2 , ubicación céntrica en la ciudad de Bilbao. Comunicación extraordinaria de servicios públicos.
Seguridad y vigilancia las 24h.
Paso continuo de público.
Facilidad para el acceso de minusválidos, sillas de bebés, personas mayores con dificultad motriz.
Área WIFI.
Se precisa:
• Un representante o dos por modalidad (es importante realizar una exposición coherente y variada para que pueda interesar al público)
• Ser emprendedor
• Responsable
• Sentido común
• Talento
• Profesionalidad
• Ilusión
• Saber trabajar en equipo