botón - exposición lenta botón II parar exposición botón + exposición rápida

exposición y venta directa

2ª edición: del 26 de octubre al 10 de noviembre


martes, 11 de octubre de 2011

Presentación de los talleres

Ana Yabar es un taller de vidrio artístico. Está ubicado actualmente, en el barrio bilbaíno de Buia. Cuenta con 25 años de existencia.

"Mi trabajo se centra principalmente en:
Ornamentación en vidrio hueco
Generalmente trabajo sobre vidrio hueco, es decir, vasijas, vasos, cuencos, jarrones … piezas de nuestro ajuar domestico a las que intento dotar de personalidad propia. En ocasiones el objetivo es modesto, se trata de embellecer el entorno domestico con utensilios bonitos. En otras piezas, sin embargo, proyecto mi vena más creativa buscando, claramente, un canal de expresión. Me interesa mucho la relación que se establece entre la luz y el cristal.
El cristal se caracteriza por ser de gran dureza y, a la vez, muy frágil, esto hace muy difícil su manipulación. Yo trabajo con diferentes técnicas: tallado, pulido, mateado, grabado, coloreado, fundido. Técnicas que he ido adquiriendo, en su mayoría, de maestros artesanos que he tenido la fortuna de encontrar a lo largo de mi vida profesional.
He participado en diferentes ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Comercializo mis piezas a través de tiendas especializadas, además de realizar trabajos personalizados tanto a particulares como a empresas e instituciones.
Actualmente trabajo, además, con una empresa catalana dedicada a la exportación de productos de baño para la que he diseñado varias colecciones.
A lo largo de mi vida profesional he obtenido diversos premios y accésits".
Podéis contactar con Ana Yabar vía mail: info@anayabar.es
Por teléfono: 944169595
También en su web: www anayabar.es

Platinela es un pequeño taller de joyería artesanal, ubicado en el Casco Viejo de Bilbao (Artekale 21, bajo). El taller tiene espacio de exposición y venta de las piezas de Platinela y  de otros artesanos.

 "Nací en 1982 y he vivido en Erandio hasta que emprendí el viaje con Platinela (ahora vivo en Bilbao). Mis padres son artesanos del cuero (taller Abraxas) y he mamado la esencia del mundo artesano desde pequeñita.
Después de abandonar los estudios de Bellas Artes y de joyería reglada, fui premiada en un concurso de jóvenes artesanos y comencé a trabajar de aprendiz en un taller de joyería artesana en Vitoria- Gasteiz. Allí empecé a sentir cual era mi camino. En septiembre del 2008, abrí Platinela.
 Mi trabajo se centra principalmente en:
Joyería contemporánea
Trabajo íntegramente mis piezas desde la aleación de metales al pulido. Básicamente utilizo plata, pero también trabajo con oro y cobre; y combino la plata con otros materiales: cuero, madera, piedras, papel de seda,... Ideo mis piezas, trabajando día a día e inspirándome en el disfrute del trabajo en si.
Además de mi trabajo de taller, imparto clases de joyería, en un taller ubicado en Getxo, Talde Zeramika".
Para contactar con Ilia-Platinela vía mail: Illia_mitxelena@hotmail.com
También en su Web: www.platinela.com


Iñaki Unanue es un taller artesano que trabaja el hierro, madera y piedra. Está ubicado en un caserío de Amorebieta-Etxano.

“Fue la afición a la montaña la que me brindó la posibilidad de trabajar con las ramas que encontraba en el monte, en las horas muertas de mal tiempo. En el año 1990, compramos un caserío en el monte. Es en ese momento cuando entran en mi vida la piedra y el hierro, materiales con los que trabajo en la rehabilitación de nuestra casa junto con la madera. Además, he tenido la posibilidad de construir en el caserío un taller en el que experimento con todos estos elementos”.


Mi trabajo se centra principalmente en:
Escultura contemporánea abstracta
Mobiliario funcional
Combinan diferentes materiales, buscando en todo momento la integración de la obra en su entorno.
Mi relación con las piezas comienza con el diseño y finaliza cuando la obra pasa a diferentes manos, dejando espacio a nuevas interpretaciones a las que doy más importancia que a las mías.
En estos dos años que me dedico completamente a la artesanía he participado en diferentes ferias: Durango, Getxo, Sondika, Areatza,…:
2011: Primer premio al mejor stand en Getxo
2009: Segundo premio al mejor stand en Sondika
Además he tomado parte en diferentes concursos y exposiciones de artesanía y escultura:
2010: Primer premio de escultura en el XIV Concurso de Artes Plásticas Manuel Martínez Bragagnolo de Majadahonda, Madrid.
2010: Seleccionado en el XV Concurso Nacional Pieza Única de Burgos.
2011: Seleccionado en el Concurso de Escultura Miguel Hernández, de Orihuela.
2011: Seleccionado en el Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna de Teruel.
2011: Seleccionado en el XVI Concurso Nacional Pieza Única de Burgos.
Para contactar con Iñaki vía mail: info@iunanue.com
También en su Web: www.iunanue.com

sedaencolor es un estudio ubicado en Bilbao, dedicado a la creatividad en la realización de piezas únicas pintadas y hechas a mano en seda y lana natural.
 "Podría definir mi trabajo como un desing-maker (diseñadora-hacedora) término que va un paso más allá de lo que se denomina artesanía. Dentro de esta nueva corriente se utiliza la seducción de manera sutil y se dota al taller de un concepto, de una imagen. No solo se ofrecen productos, no solo se ofrece artesanía, se ofrece mucho más.
Una puesta en escena original y cuidada, personal, que nace como respuesta a la masificación y globalización del mercado, la uniformidad de los productos y a los problemas sociales que esto genera.
Se da mucha importancia a lo visual como recurso para contar lo que se hace de otra forma, de ahí que se recurra a los nuevos canales de comunicación que el mismo artista-diseñador-creativo-artesano utiliza para contactar directamente con el público-comprador.
Soy” blogera”, tengo tres blogs y para mí es una parte más de mi trabajo, es otra forma más de expresión. Intento que la imagen cuente una historia dentro del contexto literario de los artículos. Pretendo que sean informativos, explicando de donde sale la idea y como lo he realizado, sin mostrar un lenguaje muy técnico para que todos puedan disfrutarlos.
Me gusta la fotografía y el ordenador es una extensión más de mi persona.
Intento realizar un artículo al mes en cada blog, fue la propuesta que me hice cuando los inauguré en septiembre de 2008 y hasta el momento la mantengo, aunque es bastante trabajo ya que la imagen o imágenes son composiciones trabajadas con una idea predeterminada. Pero lo realizo con mucho gusto.
Para mí la participación en eventos efímeros que superan el concepto de feria de artesanía y que van dirigidos a un público muy concreto es importante y es otra forma de expresarme, relacionarme con el público y presentar mis productos.
Mi trabajo se centra principalmente en:  confección y bisutería en textiles naturales como la seda y la lana.
Colecciones propias
Desarrollo piezas de confección, complementos y bisutería en las colecciones:
Jardín de Invierno
Lo + más divertido 
Mandalas
Lula y Lasai
Le petit jardín de Versailles Tate
De Bilbao
Interpretación de obras de arte para museos y galerías
piezas de encargo para museos, galerías de arte e instituciones públicas y privadas, interpretando sus propias obras de arte. 
Encargos personalizados
piezas de encargo para empresas y particulares".

Para contactar con Yolanda-sedaencolor vía mail: sedaencolor@hotmail.com
También en la web: www.sedaencolor.es
En los blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario